martes, 22 de febrero de 2011

Asturias es la región con menor emisión de gases.

Asturias, la comunidad autónoma con el índice de emisión de gases de efecto invernadero más bajo en los últimos 20 años. Así lo reflejan los datos recogidos en el último Perfil Ambiental de Asturias. Según éste, el Principado ha incrementado en un 21% sus emisiones contaminantes, mintras que la media nacional se sitúa en el 53%. De este modo. Asturias está más cerca de cumplir el 15% de emisiones que establece el Protocolo de Kioto para 2012.
El descenso registrado a partir de 2008 se explica, sobre todo, por el menor funcionamiento de las centrales térmicas asturianas, debido a las oscilaciones en el precio del carbón. Casi la mirad de los gases de efecto invernadero proceden del sector energético. Le siguen, la industria manufacturera, la construcción y los procesos industriales.
Respecto al sector del transporte, las emisiones alcanzaron, en 2008, las 2.300 kilotoneladas de dióxido de carbono equivalente, lo que supone una reducción interanual de 8,25%. El dióxido de carbono es el gas más contaminante que predomina, con un 91%, al que se suman el metano y el óxido nitroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario