lunes, 25 de octubre de 2010

Greenpeace entrega más de 18.000 firmas en el Congreso para pedir una moratoria a los pozos petrolíferos

Seis meses después de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, Greenpeace ha entregado en el Congreso de los Diputados las más de 18.000 firmas recogidas en 22 ciudades españolas durante la pasada Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Dichas firmas son de la ciudadanía, preocupada por los dos nuevos proyectos de pozos de petróleo en aguas profundas frente a la costa de Tarragona, recién manchada por el vertido de la refinería de copropiedad de Repsol. La solicitud realizada se encuentra a la espera de la decisión del Gobierno.

Se pide a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento que reconozca la preocupación de la sociedad acerca de los riesgos de la extracción de petróleo, así como el vínculo entre la eficiencia de los vehículos y la necesidad de reducir la demanda de petróleo.

El consumo de petróleo y las emisiones de CO2 del sector transporte siguen manteniéndose elevadas tanto en España como en Europa. E l Gobierno español está asumiendo como propias las demandas de los fabricantes de automóviles que consideran difíciles de alcanzar los objetivos planteados para reducir el consumo de estos vehículos a escala europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario