viernes, 18 de marzo de 2011

España y el Protocolo de Kyoto

Datos de las emisiones de CO2 en los países europeos

España es el país de la Unión Europea que más se aleja de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para cumplir el protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático, que obliga a la UE a recortar un 8% las emisiones para el periodo 2008-12 respecto a los valores de 1990, según un estudio de la Comisión.

De acuerdo con el reparto pactado entre los antiguos quince Estados miembros, a España le correspondería limitar el aumento de emisiones a un 15%. Pero las cifras del Ejecutivo comunitario demuestran que, si no se aplican nuevas medidas, el incremento durante el periodo de referencia será del 45,4%, es decir, un 30,4% por encima del objetivo.
Los únicos antiguos Estados miembros que se encuentran en la buena vía para respetar sus compromisos son Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido. En contraste, todos los nuevos socios cumplen sobradamente su objetivo de reducción: Letonia (que está un 58,3% por debajo de su límite de emisiones), Lituania (55,4%), Estonia (50,4%), Polonia (28,7%), Hungría (27,4%), Eslovaquia (23,4%), y República Checa (20,9%). Chipre y Malta están excluidos de los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario